martes, 9 de enero de 2007

Verdad Verdadera

Ya todo parece normal, o mejor, ya todo es normalidad, no hay villancicos rancios por el paseo ni bichos rojos colgados de las ventanas. Verdad es que después de Navidad en lo que se suele pensar es en Semana Santa, pero antes, está el carnaval, he de decir que no me considero aficionada, que no quiere decir que no me guste, pero no me llama la atención, será que no lo conozco bien, en estos dos años atrás gracias a Bea si que me estoy interesando algo, e incluso me he bajado algo del mula de Martinez Ares, y las largas tardes en que la atrincheraba en mi habitación viendo videos de Semana Santa se han vuelto en mi contra y ahora es ella, en estas fechas próximas quien me invitará ver, oir, y lo más importante, sentir el carnaval. Como lo de la madrugá no va a poder ser, seguro que me dejará caer lo del Falla...pero con el final de Enero y principios de Febrero que nos espera..no creo que sea posible, Cádiz que lejos te veo, nunca me planteé ir, y mira que lo de viajar me viene aunque sea por profesión, pero hay una canción de Carlos Cano que a parte de Pasan los Campanilleros y Alacena de las monjas me gusta bastante y a la vez me deja imaginar como es Cádiz con sabor Cubano, me refiero a Habaneras de Cádiz de la que pongo un trocito:
Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero...
Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero.


Cada vez que la escucho que suele ser cuando mi padre está en casa, me transporta 10 ó 12 años atrás, en esas largas mañanas de Domingo, en las no salía de casa hasta la misa de las 12 en la Catedral, aquellas misas de los niños, en la que predicaba Don Juan...


No hay comentarios: