miércoles, 11 de abril de 2012

C.O.F.R.A.D.Í.A

Eso es lo que fuimos hace una semana, una auténtica cofradía en la calle, y es que cuando la Cruz de Guía aparece en el dintel de la puerta de la Catedral el Prendimiento deja de ser Hermandad.
Este año era muy especial, era la primera estación de penitencia de la nueva junta de gobierno, cambios en los diputados de tramo, nueva diputada mayor de gobierno, que tenía ante si, un Miércoles Santo lleno de cambios y pese a lo que muchos puedan pensar, aunque cueste, vamos por el buen camino.
Con la ayuda de todos conseguimos poner en la calle algo más de 300 nazarenos, se dice pronto, 300 personas que un día laborable como es el Miércoles Santo, se dan cita en la Catedral para alumbrar con sus cirios, el paso de Jesús y María.
Cruz de Guía, estandartes, simpecado, guiones, el del Grupo Joven, el Sacramental, el del cincuenta aniversario, tres juegos de bocinas bordadas, cuerpos de acólitos completos, y tres pasos tres, QUE MARAVILLA.
Y cuando llegamos a la Catedral, giro hacía General Castaños, la Hermandad en menos de un año ha visto cumplido dos de sus sueños, bendecir la casa de hermandad, el 14 de Mayo de dos mil once, y el pasado 4 de Abril recogerse en la nueva Capilla, doy gracias a Dios por haber vivido estos momentos, a buen seguro nos quedan otros sueños que cumplir, otros proyectos, otras metas, el Prendimiento no se cansa, y el movimiento se demuestra andando.

Gracias a todos, al nazareno callado que viene año tras año, al tramo más numeroso, no podía ser otro, el del Cautivo, a los cuarenta críos de la guardería, a sus celadoras, ardúo trabajo realizáis, a los costaleros, integrantes de bandas, Pasión, Santa+Cruz y Sorbas, cómo me hace disfrutar Santa Cecilia, que sean muchos años los que pongáis los sones al palio más azul de toda Almería y no quiero acabar  sin agradecer muy especialmente al equipo de celadores mercedario, que si tramo 8, tramo 10, tramo 11, ¡cuántos quebraderos de cabeza! pero mereció la pena.
El año que viene más y seguramente, tras corregir fallos, mejor.

3 comentarios:

langostin0 dijo...

Bonita entrada Maria del Mar !!! , bonita entrada!!

un saludo

Manu Rodríguez Lirio dijo...

Gracias a vosotros por poder deleitarnos a los de fuera año tras año con el de los ojos verdes

Montesinaí dijo...

El año que viene Manu anímate y te deleitas debajo del misterio ;) jaja.