miércoles, 27 de abril de 2011

Impresiones de Miércoles Santo

Vuelvo aquí una semana después, justo cuando se cumple una Semana de ese Miércoles Santo que a mí por lo menos me resulta lejano, y es que con esto de la próxima Bendición de la Casa de Hermandad, no hemos dejado que la cera se enfríe cuando el equipo de priostía ya está con ella para dejarla a punto para el museo.

Vengo a hablar de ese Miércoles Santo que comenzó temprano por los nervios, las cajas de pétalos inundaban la subida a la escalera del terrao y ya jugábamos a imaginar lo que luego más tarde fue, uno de los momentos álgidos de toda la Estación de Penitencia.

La llegada a la Catedral tempranísimo, como siempre por el camino más corto, el estreno de mis sandalias, completando así mi hábito de nazareno, nunca mejor dicho me sentía como una niña con zapatos nuevos, en este caso eran las sandalias que gracias a mi amigo José Ángel y a la benemérita vinieron desde Sevilla.

Las fotos de ritual, el orden de los tramos, la lección musical de la Pasión de Linares, la novedad de Santa+Cruz con el Cautivo y la clase de Sorbas pusieron banda sonora a este Miércoles Santo de 2011.

El gentío a la ida y la falta de público a la vuelta por el fútbol, la Calle Lope de Vega, la Catedral, el recorrido, son tantas cosas que pueden cambiar el año que viene…

Y ya digo, fue terminar el Miércoles Santo y ya estábamos pensando en el 14 de Mayo, y es que a mí este año no me ha entrado la morriña, no me da tiempo, pues por ahí viene el segundo día grande para la Hermandad en este 2011.

No hay comentarios: