domingo, 16 de agosto de 2009

El Rostrillo del 39


Vuelvo hablando de la Virgen del Mar, pues no podía ser de otra estando Almería a un paso de volver a celebrar sus Fiestas en Honor a su Patrona.

Hoy traigo el rostrillo que lució la Santísima Virgen del Mar en su primera salida procesional tras los avatares de la Guerra Civil, se perdieron la mayoría de enseres, entre ellos la valiosísima corona que "dicen" que tiraron al mar por miedo a que fuera encontrada por los del otro Bando, aunque quién sabe por donde anduvo la preciada presea.

A lo que íbamos, rápido y corriendo se le confeccionó este rostrillo para que la Virgen luciera lo mejor posible en su primera salida procesional tras la contienda militar por las calles de Almería , hecho que ya mencioné en otra entrada.

El pequeño tesoro, ve pasar los días enmarcado y rodeando una foto de la Santísima Virgen en la subida de la escalera de Real 74, gracias a la deferencia que tuvo Doña Isabel Rabel, antigua Camarera de la Virgen y que ella la tenga en Gloria, al regalárselo a mi padre.

1 comentario:

langostin0 dijo...

precioso rostrillo!!! una gran obra de arte sin duda alguna!! y ademas bonito
un saludo
pd/mira el santoreino es un joven de jerez me parece que es ,,,, que le gusta la merced tambien y es en el tuenti el que lleva el tuenti de luis alvarez ,,,, tampoco se mucho mas ;)