sábado, 24 de enero de 2009

Por el Respeto


A D.Antonio;

Han pasado los años, y testigo de ello son sus afincadas canas y sus manos, ellas lo dicen todo.

Doce años, doce, desde la Bendición del Cautivo, y los derroteros que quieren jubilarle han tenido que volver a verle por tierras almerienses debido a la Bendición de su última obra cristífera para Almería, para la Hermandad de los Ángeles.


Los hubo, hay y habrá mejores, nunca se dijo lo contrario, pero yo, desde aquí le quiero defender, defender a la persona, por ser un caballero, y en ésta Almería así nos luce el pelo, tenemos lo que nos buscamos, no se valora el trabajo, las horas, la ilusión incansable de una Hermandad que espera su Cristo como agua de Mayo y la integridad de quién de un trozo de madera puede hacer la devoción de muchos.


Sentenciaste todo un barrio torero, Prendiste con unos ojos verdes, le diste a Almería su Señor, y por último la Misericordia para los Ángeles.


Lo pudimos tener con nosotros toda una mañana y me empapé de su sabiduría, de su saber estar y de su amor hacia las Cofradías.


Gesto que no se me olvidará fue el brillo de sus ojos al ver a la Merced, sólo pensó en los años que han pasado, en las circunstancias de esa talla, el porqué y el cómo.


Antonio arrimó el hombro para con la Hermandad y por ello le estaremos eternamente agradecidos, por devolvernos a una Merced más aniñada, más serena, por hacer que mi amor hacia María Santísima crezca día a día por esa imagen que salió de Sevilla allá por 1996.


Por el respeto hacia el trabajo de las personas, no por el fanatismo de una u otra imagen, por el respeto hacia las Hermandades y por lo que es más, por aquellos que a todas las imágenes de uno u otro escultor les encomiendan sus rezos, sus súplicas, sus confesiones.


Antonio, le veré en la Bendición de la Casa de TU Hermandad del Prendimiento.

Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada muy coherente. Una cosa es que no te guste su obra y otra ya es faltar al respeto a la persona.

Un saludo

P.D: ¿Esta entrada viene por un comentario en el blog de Lola Haro?

Montesinaí dijo...

Pues sí Codi, viene por ese comentario y por otros que se escuchan de lenguas viperinas faltando el respeto hacia la persona.

Un abrazo

Anónimo dijo...

0_0...acabo de leer el comentario dl q hablais...me quedo a cuadros con ese "personaje"...si no le gusta la forma de trabajar d Dubé que diga q no le gustan sus obras pero de ahi a cuando se le caerán las manos...

PD:Estoy totalmente de acuerdo contigo y haces muy bien en publicar esta entrada.

Paquillo dijo...

pues mira yo no se si ese anonimo es de alguna hermandad o algo, pero para criticar algo de los demas primero hay que mirar lo suyo. (en caso de que pertescas a una hermandad)

si no te gusta pues no mires y listo pero si tanto valor tubiste para decir eso,
¿porque no agarras un trocico de madera y te pones hacer una imagen?

Para criticar algo primero se debe de saber de lo que se esta hablando, al menos D.Antonio tiene una pasion, una devocion, una admiracion que servir a las hermandades almerienses y a todas aquellas que les haya ofrecido su trabajo.

AHORA TE DIGO UNA COSA.
¿serias capaz de decirselo a su cara? ¿ o de demostrar tu nombre?

¿NO VERDAD?
no claro que es mas bonito criticar, a una humilde persona, en secreto con el sobrenombre ANONIMO. si hay envidia de algo o alguien pues muy facil no mires y todos tan contentos.

PARA DECIR LA TONTERIA QUE DIJISTE EN EL BLOG DE LOLA HARO...
MAS VALE QUE SEAS TU EL QUE TE QUEDES SIN MANOS.

un saludo a tod@s

nazarenodelosangeles dijo...

Que bonito, que arte que tiene Antonio y grandísima persona y unas manos privilegiadas

Unknown dijo...

Para mí, Dubé siempre será el mejor escultor,sin más. Y a la gente que no le gusta,pues vale,pro un poquito de respeto.Que miren primero lo que tienen al lado,y luego critiquen.
en fin...

Pecamos de envidiaa........

un saludo