domingo, 21 de diciembre de 2008

Domingos de Navidad



En la década de los noventa que ya se nos antoja tan alejada, los Domingos de Navidad al igual que los demás del año se iba a misa a la Catedral, tras ésta se pasaba por la primitiva Capilla hoy de los Mártires que acogió al Prendimiento "sobre cajones" durante algunos y fructuosos años.

Ayer estuve toda la mañana en la casa de hermandad, dicen que para Mayo, se habla de campanas y de mosaicos, se habla de cena de gala de inauguración...

Yo hoy quiero mirar atrás, al pasado, no se arregla nada mirando a él, o quizás si, miremos como erámos hace unos años para nunca perder el norte, por que quiero seguir siendo esa niña que con lazos iba a la Catedral a ver a la Paz ¿En un besamanos puede ser?


Mirar atrás, San Sebastián, la Santa y Apostólica Catedral y en un futuro una Capilla en la Plaza Jesús Cautivo, donde por cierto en esa década había un muro, y en una tarde de catequesis en el salón de los seises, sí, donde ahora está el Prendimiento, "se embarcó un balón" y tuvimos que ir a rescatarlo. ¡Que Buenos años!

2 comentarios:

José R. Suárez dijo...

¿No podría ser un 1 de enero? En los noventa se celebraba una Función en honor a la Virgen de la Paz.


Post Scritpum Digo yo...

Montesinaí dijo...

Dice mi madre que era el 1 de Enero de 1992, concretamente.
Un saludo!