martes, 11 de marzo de 2008

Cuatro y Domingo

Estoy nerviosa, lo sé, no hay día que no piense que en 4 días iré a por un trocito de olivo para ponerlo en mi solapa de la chaqueta.
Ayer lo comentaba con uno de mis mejores amigos, del Prendimiento, hace un año nos dimos cita bajo las naves del Templo Catedralicio para ver el retranqueo del Palio Mercedario, y ayer, con un año más y arrastrando el cansancio de estas semanas, allí estábamos.

Ya no valen los vídeos, ni los mp3, ni las fotos de años pasados, lo que vale es que nuestra Semana Mayor llega, y Almería tiene que hacer rezar con todos aquellos Cofrades, tienen que sentir el fervor, la devoción a nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre.

Intensas semanas de convivencias, tertulias, como no de Cofradías, en la mía se apuran los últimos días del reparto de hábitos Mercedarios, se idealiza un altar de Insignias donde quién presida será la Cruz que será luz de guía para todo el Cortejo, antes de ayer, Domingo Francisco Rodrigo estuvo en Almería para ultimar los detalles de la talla del Misterio del Prendimiento, obra finalizada de talla, hace unos años en la Hermandad no podíamos imaginar que esto iba a ser un altar en forma de paso de misterio.

Y hoy lo puedo decir, me siento orgullosa de mi Hermandad del Prendimiento, con sus virtudes y defectos, de su gente, de aquellos incansables que pierden el sueño en los días previos al Miércoles Bendito, y creo que desde aquí he de decir que le debo mucho a mi tío Manuel, “Ico”, por su sapiencia, paciencia con los que empiezan y sabiduría para enseñar a los que queremos aprender de él.

Un saludo

2 comentarios:

juanfra. dijo...

muy buen articulo y espero que visites mucho mi blog un fuerte abrazo, espero que me añadas de enlace.
Un Saludo.

Montesinaí dijo...

Un Blog Mercedario no podría faltar a mi lista de Enlaces!

Un saludo