sábado, 8 de marzo de 2008

Cautivaste a tu Ciudad

Todo un día

Todo un día de sentimientos, todo un día de emociones contenidas para ver al Señor Cautivo de Medinaceli.
Como estaba previsto a las 8 de la mañana se habrían las puertas de la S y A. I Catedral de Santa María de la Encarnación para dar paso al pueblo hecho devoción, un incesante ir y venir de niños, abuelos, jóvenes y no tan jóvenes, y ayer creo que se certificó que esta Tradición que hoy nos sabe a Domingo de Palmas está consolidada.


Lo normal de años anteriores era que la mayor concentración de gente se diera a partir de las siete de la tarde pero ayer algo pasó en él, todo fue diferente, los momentos de recogimiento durante las confesiones, el rezo del Santo Rosario durante todo el día, las sabias palabras de Fray Ricardo y como broche final la elegancia y categoría de Don Juan José, nuestro Director Espiritual.

Tengo que recordar como anécdota el Salve Regina, durante los tres días de Triduo no finalizaba la Santa Misa sin saludar a María Stma. De la Merced, pero en la Función Principal al estar ya en su Paso de Palio todos los allí presentes volvimos nuestros cantos hacía donde estaba nuestra Madre para así desplazándonos hacía el Palio y finalizar la Santa Misa admirando a la Merced de todos.


7 de Marzo, un Besapiés para no olvidar.

1 comentario:

Lola Haro Gil dijo...

¡Hola!

Estoy de acuerdo contigo: un besapiés para no olvidar.

Un año más el Cautivo fue Rey de Almería.