viernes, 1 de febrero de 2008

Tiempo Atrás: El instituto

Con la llegada al Instituto y con la entrada del nuevo año llegó mi poder de captación para el cercano Miércoles Santo, y ahí seguí conociendo gente relacionada con la Semana Santa, concretamente ese año el viaje de estudios tocó cercano a Semana Santa y en esas largas horas de autobús recorriendo bellos rincones Italianos me enteré de varios detalles:

Teresa era hermana de Pasión, vivía muy cerca de la primera Parroquia de Santa Teresa, aquella que llevaba Don Fernando Berruezo, su novio Jose, que también hacía un módulo en el mismo instituto es costalero de la oración, y en su casa de la Calle Braulio Moreno hasta hace no mucho una foto de la Virgen de la Esperanza veía pasar los años en su terraza.

Irene día a día venía contándome cosas de su joven Hermandad de la Unidad, es más la primera noticia que tuve de la Hermandad de Piedras Redondas fue gracias a ella y a su novio, costalero de la misma.

Quino era de Ciudad Jardín pero se fue un Barrio más allá y probó como costalero del Gran Poder un par de años.

Juan es de la Cena y el año pasado se estrenó como costalero en su Hermandad y bajo el misterio las Penas del Hospital.

En Ciencias Sociales había un chaval que llegó a mis oídos que salía el Miércoles Santo, vive en el Paseo de la Caridad, cerca del negocio de Pepe Luís el que fuera Capataz del Prendimiento, pero Héctor es muy Mercedario y él y su hermana Azahara no olvidan su cirio en el tramo más azul de toda la procesión.

El trío de Tabernas estaba dividido, Tania era de los “Moraos” y Guadalupe y Vanesa de los “Celestes”. Bea, con familia en Tabernas es fiel aún a su Virgen de las Angustias, aunque el cariño a la Merced viene por mi insistencia, y cada Miércoles Santo espera a la Hermandad en Mariana.

Nacho es del Silencio, Javi del Perdón, y cómo estos otros más, que intento recordar pero me dejaré alguno en el tintero.

La Universidad tuvo también sus cositas, este año nos vamos a la madrugá cuatro amigos, dos de ellos los he nombrado más arriba y la que resta es de la Ual, su madrina es mantilla de la Virgen de los Ángeles, y ella un año en las Angustias llevó un cojincito con la corona de Espinas.

Antonia la profesora d Educación Física, vecina de la Calle las Cruces recibe todos los Lunes Santo a la Macarena, Andy no ha heredado de su padre el amor al Cautivo y él y su hermano tocan palo en el Prendimiento, un amigo de éstos Joaquín cumple su tercer año como costalero del Cautivo…y yo sigo donde siempre.

43 días

No hay comentarios: