miércoles, 6 de febrero de 2008

El Principio del Fin

Se almacena en mi casa litros de leche, kilos de harina y alfileres, muchos alfileres.
Recuerdo de pequeña la casa de mi abuela como una gran casa de costura, y era por ésta época cuando primo tras primo pasábamos por su salón para hacer la prueba del traje de nazareno, previamente adquiriendo el tejido en Cortinas Lupión y ya de paso le hago publicidad al negocio de mi tío Blas.

En su mesa del salón de estar, patrones, alfileres y dedal, era un trabajo forzado para que el Miércoles Santo cada uno de los nietos llevásemos un trocito de la abuela en algo tan importante como es el hábito de Nazareno. Metros y metros de raso azul, rojo, blanco se repartían por la casa. Todo esto acabó con el cambio de túnicas pero esos recuerdos se avivan hoy en mi casa, se ultiman las puntadas al nuevo dosel que vestirá los balcones de la casa más Prendía de Real, se cambia el color rosado por un damasco Burdeos con dorada pasamanería.

Y olores típicos de éste día, incienso, canela y azúcar, deleitándome con los dulces y a la vez saboreando éstas vísperas, Miércoles de Ceniza, 38 días para el Domingo de Ramos, fugaces 38 días.
Al igual que en 2007 María Stma. De la Merced amaneció de Hebrea el Miércoles de Ceniza.

Disfrutad de este bendito tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que a todo el mundo que le gusta este mundo cofrade y lo ha vivido desde pequeño, estos dias ya recuerdas muchas cosas pasadas, vivencias de aquellos dias que ni si quieras recuerdas con toda nitidad, pero que en tu corazón y en tu sentimiento que ya se acerca, ya está aqui, LA CUARESMA.

Un saludoo