jueves, 5 de abril de 2007

Y así fue


Las primeras horas de la tarde del día 4 de Abril fueron todo un caos, llegamos de la Hermandad de ultimar los detalles que quedaban y timidamente comenzó a llover, lluvia que se convertiría en tormenta minutos después, entre la fatalidad del tiempo, los nervios, el cansancio acumulado por una Cuaresma muy intensa de trabajo y las pocas horas para la salida hicieron que los nervios se apoderasen de mi. El móvil no paraba de sonar, muchos cofrades preguntaban que se haría en caso de no salir, mi abuela intentó consolarme diciendome que si el Cerro de las Panochas estaba despejado no habría problemas, y que la lluvia cedería en unos minutos, y así fue, paró de llover y me dispuse a ataviarme con mi traje de nazareno, el mismo ritual que todos los años, medalla, rosario, papelito con el orden de las insignias, pequeño trozo de pavilo y estampas para repartir entre el público de a pie.

A las 16:50 en la Calle Real había un ambiente tenso, al ver que la lluvia había desaparecido muchos vecinos comenzaban a colgar sus colgaduras, muchos de ellos con carteles de la Merced, yo misma antes de partir hacia el templo Catedralicio vestí mis balcones de gala con el dosel que se saca para las ocasiones especiales, y ésta lo es, porque sale mi Hermandad.

Subí la Calle Real con un gran amigo mío, costalero del misterio, y por Eduardo Pérez el silencio se apoderó de nosotros, mirábamos al cielo pero sin mirar, ya en la Catedral nos detuvimos unos minutos ante los pasos, toda la cancelería de la Virgen encendida, y algo en mi me decía que aquella noche iba a ser grande.

Yo solo pude ver el Palio, aquel retranqueo que colgara Luis Pardo Góngora en youtube era solo una antesala a lo que se sucedería por la Calle Real, Gerona, Martinez Campos, Ricardos, costaleros de lujo que llevaron a María Stma. de la Merced a lo más alto del cielo de Almería, la Señora entró a Carrera Oficial con Soledad Franciscana, y sino recuerdo mal Bajo tu Palio Merced fue otra de las marchas que Manuel Garín tocó por C.O.

Todo el esfuerzo de todo un año se vio recompensado ayer noche, merece la pena entregarte a tu Hermandad si tienes una estación de penitencia tan buena como la de ayer.

Gracias a quienes siguieron la procesión paso a paso, dejando plasmadas en las fotografias muchos y pequeños ángulos de la procesión.


Un saludo, sobre todo a esos Prendíos de corazón que ayer dieron todo y más

No hay comentarios: