martes, 17 de abril de 2007

Madrid-Dos

Siguiendo paso a paso por cada rincón de Madrid me paro ahora en la "Plaza de Jesús", curiosamente cuando subimos al taxi y le dije al taxista el destino yo misma le tuve que indicar por donde se iba a la Basilica de Jesús de Medinaceli, no puedo parar por Madrid y no ir a ver al Cautivo de Medinaceli, me extrañó que el taxista, madrileño de nacimiento no supiese donde residía esta famosa advocación, tras seguir mis indicaciones, fuente de Neptuno la primera calle hacia arriba llegamos a la Basilica, mucha cola para besar el pie del Señor, como es habitual todos los viernes. Allí, como año tras año, nos encontramos a varios Franciscanos Capuchinos, que nos preguntaron por cómo habia salido todo, ya que tienen constancia del Cautivo de Almería. Intercambiamos un par de carteles, boletines, libritos informativos, unos minutos de oración y nos cogimos el metro hacia la Plaza del Callao.

Callao, una de las paradas de Metro, junto a Sol, más famosas de Madrid, en esta Plaza se encuentran los Grandes y míticos Cines Callao, junto a la Plaza del Carmen y la particular Calle Montera, hace años, en el colegio a travñes de un libro de lectura me dejo entre ver como era esa Plaza, y al igual que con la Calle Mayor, cuando visité la Capital por primera vez Callao fué una de los sitios que más interés tuve en visitar.

Madrid, ciudad monumental, edificios dieciochescos, como diría una gran persona, porque para él todo es dieciochesco, si algo es bonito.

No hay comentarios: