domingo, 4 de febrero de 2007

El Prendimiento



El Prendimiento por Real, me vuelvo a repetir en lo mucho que me gusta esta calle para la hermandad, aunque como diría un costalero del señor, gran persona y perfecto conocedor del photoshop, como en Lope de Vega no hay otra calle en la que el verde de los ojos del señor brille más.
Esta gran cuadrilla ha pasado por muy buenos momentos y por muy malos también, de esos palos han nacido costaleros que luego emigraron, otros nacieron bajo ese paso y morirán bajo el.
Tengo conocimiento de la amistad que les une, y doy fe de que están a la altura y tienen la categoría suficiente para cargar con el Señor. ¿Tu donde cargas? Yo cargo con el Señor.
Por todos es conocida mi pasión hacia la Stma Virgen, en este caso de la Merced, pero el Prendimiento tiene fuerza, garra, algo que te embriaga. ¿Habéis mirado alguna vez el fondo de sus ojos? La expresividad de sus manos, lo singular de su barba y su semblante de resignación, todo esto y aquellos años en los que no había sitio para mi entre la guardería que llevaba antiguamente delante la Merced hizo que tuviera que pasar cuatro Miércoles Santo seguidos delante del Prendimiento. He de decir que cuando volví al tramo de la Merced, me faltaba algo, por eso en la Magna acompañe al Prendimiento, lo recuerdo especialmente porque fui un nazareno de cirio, de los que a mi me gustan, con rosario en mano y una Ave María tras otra.

De esta cuadrilla no conozco a cada uno de ellos, y de los que conozco no los enumeraré uno a uno, pero si alguien tiene el corazón prendío que no partío es Juan Andrés, ese jefe de cuadrilla que aprecio por su dedicación a la cuadrilla y por su buen hacer en ella.

A Pepe Luís y Carlos, que sigan soñando con Miércoles Santos eternos.

Este video lo dejo ahí, para la historia, El Prendimiento por Real, con la Pasión de Linares dándole vida al misterio.

Un saludo.

Edito para agradecer a esas personas que cada Miércoles Santo me enseñan la parte que no ví, Gracias a María y a Bea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole, Ole y Ole.

Que decir de ese pedazo de Misterio, de sus Capataces y de sus costaleros... Que puede que para muchos no seamos lo mejores, que incluso, para muchos mas, seamos los peores... Pero lo que si puedo garantizar como costalero que soy de ese misterio, es que la gente que va debajo, se crece ante las adversidades, y que cuanto mas cae el paso, mas levantan ellos.

Puede que no seamos los mejores, pero solo con el corazon y el cariño que une a la cuadrilla y el poder llevar cada año al Prendi, les sobrá.

Como ya dije en cierta ocasión: Que grandes eran, son, y serán.

Un saludo y gracias por el detalle bordao=montesinai=Mª del Mar. XD