domingo, 21 de enero de 2007

A 69

El título de esta entrada no es ni mucho menos una autovia, tampoco se refiere a esa afamada postura del kamasutra, a 69 días estamos de la gloria. Hace ya 20 dias que escribí lo de 89, como pasa el tiempo, hace cuestión de menos de un mes tuvo lugar la celebración de la reconquista de Almería por los Reyes Católicos, en el Palacio de los Marqueses de Cabra y a los sones del himno de Almería me daba cuenta de que poquita gente conocia la letra del mismo. Tras buscar por muchos sitios, y al no poder escuchar el disco de vinilo que anda por mi casa con dicho himno y el de la Virgen del Mar, conseguí bajarmelo del mula y me gusta.
Aquí os dejo la letra, cosa que ya hiciera en el perdido Capillitas:

Himno de Almería

Guzla de gárrulo andaluz
Hálito oriental
Fuente de gotas de cristal
Sobre un mar de luz
Es en cielo y mar de Andalucía
Fulgido lucero es mi Almería
Patria mía, vergel de mieles y esencias
Y poesía, maná sutil de cadencias
Almería, la novia eterna del Andarax
La enamorada princesa mora
Del torrencial Almanzora
Fantasía de luz urdiendo celajes con encajes
De sol en brisa de tul
Alegría, cristal de luna de claro día
Que tus fulgores brotan amores
Edén azul, siempre azul

Guzla de gárrulo andaluz
Hálito orienta
Fuente de gotas de cristal
Sobre un mar de luz
Es en cielo y mar de Andalucía
Fulgido lucero es mi Almería

¡Almería! Tus mieles en mostos a raudales
Es la orgía eterna de tus parrales
¡Almería! Hurí de ensueño, perla del mar de Andalucía
Joyel y gema de su gloriosa diadema
¡Almería! Solar que dio trovadores
Soñadores rimando encajes de luz
¡Almería! Surgió el milagro de tu bahía
Sobre la falda de la esmeralda
de tu vergel Andaluz
Un regalito:

5 comentarios:

Ciudadano en la Red dijo...

.
VOTA NO EN EL REFERÉNDUM DEL ESTATUTO DE ANDALUCÍA.

HAZLO POR TI Y POR TODOS:

-Porque no lo necesitamos; y porque, como se ha demostrado, la descentralización y la ruptura del estado sólo sirven para crear más desigualdades entre las diferentes provincias españolas, y también entre los Ciudadanos de a pie.

-Porque es un Estatuto creado por los políticos con el único objetivo de obtener más poder.

-Porque es un Estatuto que apoyan todos los independentistas y radicales de España, pues les da esperanzas en su camino hacia la ruptura de la nación de Ciudadanos iguales en derechos y libertades.

Esperamos contar con tu NO.

Ciudadanos-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (Andalucía)

PARTICIPA EN EL FORO NO AL ESTATUTO DE ANDALUCÍA

VISITA LA GALERÍA DE IMÁGENES CONTRA EL ESTATUTO ANDALUZ

O LEE NUESTROS ARTÍCULOS CONTRA EL ESTATUTO ANDALUZ

.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Lo de antes era una prueba, porque yo y los pc's...
To Totti from BeA:
Hola friky!!!(desde el cariño);) Tu no sabes to lo q tengo aguantar!!!xD!
Todavia m acuerdo d ese pregon en la Puerta Purxena, con tu xuleta y cantando a voz en grito el himno de tu Almeria.La gente t miraba, xo a ti t daba igual xq tu estabas alli to feliz demostrando tu orgullo almeriense.
A ver si el año q viene haces copias y cantamos todos el himno d Almeria contigo, xq es una pena q un almeriense no se sepa el himno d su tierra.
1 beso

Montesinaí dijo...

Ai señor, y es verdad que me diera igual que la gente me mirase, e incluso habia gente que decia: "¿Tiene letra ese himno?" y yo papel en mano, con un toque de feria inusual en mi...
En fin, ya sabes, el miércoles santo te espero, en la Calle Cervantes, donde siempre.

Anónimo dijo...

Vaya recuerdos bordao... ese himno me lo enseñaron en el colegio hace ya mas de 10 años... jejejeje

Un saludo.