domingo, 19 de noviembre de 2006

Noviembre Dulce


A dia 19 de noviembre,domingo, tengo el placer de degustar dulces tipicos de Semana Santa, la leche frita, ese dulce que tanto me gusta, y ayer tras freirla, rebozarla en esa mezcla de azucar y canela molida, y tras haberme metido el primer bocado en la boca parecia aquello una tarde de sabado de pasión interminable. Y más ahora que la Navidad se acerca, que los mantecados, turrones...dan vueltas por todas las casas, va mi madre y hace leche frita, eso si, he de reconocer que sabe mejor cuando estás apunto de salir a la calle por que sale una procesión y llegas tarde, coges una servilleta y el trocito de dulce y corres Calle Real hacia arriba por que oyes la banda de tal Hermandad que ahce pasacalles y no llegas a tiempo para verla salir.... O en esos Martes Santos que se hacen eternos, entre flor y flor de la Merced me escapo a mi casa a por Leche frita, roscos (estos ultimos los hace mi tia Isabel) Benditos roscos! y me los llevo a la Catedral, Y como no da hambre el trabajar!!.
Pero si hay algo que tengo grabado desde la infancia,son esas noches de viernes santo, cuando la Soledad no puede estar mas sola, y baja por Gravina y mi amdre y yo asomadas al balcon y con una fuente de Leche frita vemos pasar a la última virgen de la Semana Santa Almeriense.

Un Noviembre Muuy Dulce, pero podria serlo más...Ojala fuera Marzo...Y las Calles olieran a Azahar...
Más tarde una foto de la fuente de Noviembre llena de Dulce.

1 comentario:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Ya sé que consejos y agua, cuando te los pidan pero ahí voy yo a mojarme: no adelantes los tiempos.

Afortunadamente en Almería podemos comer dulce (y salado) muy bien y variado en función de la época del año.

Así que por muchas ganas que uno tenga de torrijas en noviembre, recomiendo fuerza y ánimo para aguantar hasta Cuaresma.

P.S. Verás como entonces están muuuucho más ricas por ricas que te hayan parecido ahora. Al menos desde que yo lo hago a´si, las disfruto más. Enhorabuena por el blog. Aquí tienes un lector.