sábado, 30 de junio de 2012

De la Patrona


Ayer fue un día de esos díficil de olvidar, hace ya unos meses que me lo comunicaron, o más bien me tantearon, fue en el Paseo de Almería, ¿Te gustaría ser camarera de la Virgen del Mar?, estamos hablando de la Patrona, de la gloria por excelencia de nuestra ciudad, de la elegancia, de la solera, ¡LA PATRONA!.
No dudé, es mi otra Hermandad, cuando vine al mundo un 30 de Octubre de 1987, al día siguiente ya era hermana del Prendimiento y de la Patrona, mi devoción hacia ella viene inculcada por mi padre, es más, soy María del Mar por ella y en mi casa desde chica hemos tenido fuertes devociones que si Don Diego Ventaja, que si los tres titulares de mi Hermandad y ella, la Virgen pequeñita que en 1502 quiso aparecer en la playa de Torregarcía para ser la Patrona de Almería.
Tengo muchos recuerdos de la que fuera Camarera Mayor de la Virgen, Doña Isabel Rabell, una mujer entrañable y de fuertes convicciones religiosas que desde su casa de la Calle Eduardo Pérez también me enseñó a querer a la Virgen, ella estuvo presente cuando con tan sólo 3 años, en sus cultos anuales de agosto me pusieron la medalla. 

LLevo seis años en la Junta de Gobierno de mi Hermandad del Prendimiento, pero esto es diferente, es otra responsabilidad, es todo un honor servir a la Virgen, cuidar su ajuar y promover la devoción de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Mar Coronada, si alguien tiene culpa de ello es mi padre, ayer se le veía contento, feliz y me alegra.

Es algo que ni me esperaba ni lo pretendía, llegó sin avisar y he de decir que me ilusiona y me enorgullece, y si ha sido así es porque ella lo ha querido, ha querido que me acerque, que le reze y que le piense.

Sólo me queda decir una cosa:
¡VIVA LA VIRGEN DEL MAR!
¡VIVA LA PATRONA DE ALMERÍA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

3 comentarios:

nazarenodecola dijo...

Felicidades, es un grandísimo honor.

Víctor P.C. dijo...

Enhorabuena María del Mar.

Montesinaí dijo...

De verdad que lo es.
Muchas gracias a ambos.