lunes, 26 de abril de 2010

El Corazón de Jesús


Ayer finalizaban los actos conmemorativos del 80 aniversario de la inauguración del Sagrado Corazón de Jesús.
Nos dimos cita a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago para escuchar la predicación de la palabra por parte del Vicario General de la Diócesis, Don Tomás Cano Rodrigo, tras la Solemne Eucaristía se inició la procesión con el Santísimo hasta el Cerro San Cristóbal donde bajo la imagen del Sagrado Corazón se realizó una bendición.
La Hermandad del Prendimiento, como Sacramental que es acompañó al Señor junto a toda una multitud de fieles que arroparon al Santísimo, acudimos con el Guión del Jubileo de las XL horas y varios hermanos con vara en representación de toda la Hermandad, que junto con la de la Soledad fueron las dos únicas Hermandades de la capital en procesionar con el Señor.

Fue un acto emotivo al que cabe destacar un dato, el resto de Hermandades Sacramentales brillaron por su ausencia, son estas ocasiones en las que debemos arropar al Santísimo Sacramento y no obstentar un título que sirve para hacer "bulto" en el nombre de la Hermandad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por haber participado en tan emotivo acto. Para la Hermandad de la Soledad fue un total orgullo haber podido formar parte activa de esto. Lástima que los demás no lo hayan hecho.
Ciao.