martes, 14 de abril de 2009

Post- Semana Santa

Es Martes, hace una Semana, Martes Santo, a estas horas, idas y venidas a la Hermandad, viene Morales, el de las Flores.
En la Casa de Hermandad están Rosa y Vicente, ¿Y Rogelio? ¿Ha venido ya Rogelio?
Enrique, ¿Donde están los pinchos?, María del Mar, este Señor, que quiere una Túnica, ¿Habrá alguna para él?
Estas son algunas de las frases que más se escuchaban en la Casa de Hermandad, a falta de 24 horas para el Miércoles Santo, que nervios, que momentos de convivencia.
Ese día al genial Vicente se le ocurrió la idea del Nazareno del Prendimiento para colgar en la Solapa, todo un éxito, curioso e ingenioso.

Tal como vino se fue, la esperábamos, preparamos todo minuciosamente, se limpió todo una y otra vez para que luciera todo espléndido, y cuando te vines a dar cuenta, la Cruz de Guía se posa en Lope de Vega, y no hay más cera que fundir.

Mañana parto hacia Düsseldorf, con algo de añoranza, pues cuando coja ese avión, recordaré que hace una semana toda la Hermandad aguardaba en la Catedral para iniciar el Desfile Procesional, que por aquella hora, se fue al Palacio Episcopal a pedir la venia al Sr. Obispo, que este pasado Miércoles Santo fue el último de mi padre como Hermano Mayor, pero no el último como trabajador nato y siempre al pie del cañón.

Gracias, no me cansare de decirlo, por otro año más, meterme debajo de un paso (no para cargar), si no para aprender, de ellos, de los incansables, de los que tienen carrera, no universitaria, pero si cofrade, de aquellos que empezaron con flores de plástico y ahora traen una llamada Anthurium de Holanda para la Reina de la Merced.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Artistas todos ellos y ejemplos a seguir....
Un saludo

ArteyCasta

Anónimo dijo...

Que ilusión Totti!
Yo kiero un pin de esos...tu actualziación preciosa...como siempre...y de nuevo Mil Gracias por dejarme participar en esos momentos y yo también espero tener una carrera cofrade como Dios manda, al lado siempre de la Reina de la Merced.

Mil Gracias de nuevo, bueno viaje y gracias por acordarte de mi vela!

Un besazo "Merche"
xDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Maria!!! buen viaje q t lo pases muy bien.

Nos vemos a la vuelta jeje un beso!