sábado, 7 de marzo de 2009

El día del Señor

Se abrían las puertas a las 8:20 horas de la mañana del Primer Viernes de Marzo, el día se levantaba con aires almerienses nunca mejor dicho.

Se tenía previsto abrir a las 8:30 horas, pero cual fue mi sorpresa al encontrarme a un grupo de mujeres esperando en la Plaza de la Catedral a Besar el bendito pie del Señor, tras ellas, miles y miles de Almerienses y no Almerienses los que pasaron ayer por la Capilla del Sagrario de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.

Pasé todo el día en la Catedral a excepción del “Kit-Kat” para almorzar, pero sólo fueron treinta minutos, pues no podía dejarme al Señor en la Capilla y yo estar en otros menesteres, ayer fue un día grande, un día para no olvidar, el día más satisfactorio, si cabe aún más que el Miércoles Santo, pues todo aquel que pasó ayer por la Catedral era por un único motivo: EL SEÑOR CAUTIVO DE MEDINACELI, iban con fervor, con amor y muchos con su particular acción de gracias, pues en estos tiempos, en los que se pide más que se agradece fueron muchos los que ayer iban con flores, donativos y mucho amor a agradecerle al Señor lo que un año atrás le habían pedido, hubo momentos de emoción, pues no podía reprimir esa lágrima contagiosa por ver a la Señora que conozco de antaño, al Chaval que ahora es un hombre hecho y derecho o aquella persona humilde que con los ojos vidriosos besaba el pie del Señor y se alejaba lentamente para orar un rato en ese perfecto marco que es la Capilla del Sagrario.

Podría estar hablando de todo lo vivido ayer mucho más tiempo, pero no me salen las palabras, ayer fue uno de los días más maravillosos en mi vida religiosa-católica-cofrade, palpé en primer plano el amor, la devoción a una imagen, y tengo la suerte de que esa imagen sea de mi Hermandad, a la que también tengo la suerte de pertenecer.

Gracias a todos aquellos que ayer quisisteis estar con el Señor, pues ayer no era para estar con la Hermandad, ayer era el día del Señor.

Gracias de Corazón.

Como dice una gran persona, la gente sabe quién es el que manda, Rey de Reyes, Señor de Almería entera, mi Señor Cautivo de Medinaceli.


P/D: En unos días fotos, vídeos y algo más, pues ahora me reclama, como no Mi Hermandad.

No hay comentarios: