miércoles, 25 de marzo de 2009

De Cambios


Ayer se cumplían las expectativas de lo que estaba previsto en cuánto al montaje del Palio Mercedario, se culminó con la totalidad de la candelería, la cola del pollero, respiraderos y faldones, éstos últimos lisos, pues tras la pasada Semana Santa se decidió sustituir los anteriores, que a mi parecer desmerecían el conjunto del Palio en sí, y éstos, en terciopelo Azul, confeccionados por las primorosas manos del Sindicato de la Aguja le dan un toque de más elegancia y finura, sólo como ella se merece, y en un futuro, Dios mediante, se bordarán y con un bordado a la altura de las circunstancias.

La Señora se bajó de su lugar habitual, y comenzó el ritual más bonito de éstas Semanas previas a la Semana Mayor, vestir a la Stma. Virgen, que por cierto a falta de unos retoques quedó expléndida para el próximo Miércoles Santo.

Durante el transcurso de la noche entró el Paso de Jesús Cautivo de Medinaceli, y deseando ver al Señor en él custodiado por Zadkiel y Uriel.


Esta noche más y mejor, seguiremos con la limpieza de insignias, y se llevará a cabo la limpieza del manto de Ntra Sra de la Merced, pues esa cera que cae cada año no queremos que se acumule y así preservar la joya bordada por el Taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro.

4 comentarios:

Costero_Prendio dijo...

Me alegro del cambio de faldones. Era un mota en el palio Mercedario, y a Dios gracias a sido subsanado.

Rectificar es de sabios.

juanfra. dijo...

No podré olvidar en mi vida, el momento en el que bajé del altar entre mis brazos a mi madre bendita de La Merced, ni esos momentos tan intimos que pasé tocando sus manos y mirando su rostro desde tan cerquita.
Un saludo.

Montesinaí dijo...

Son esos momentos díficil de olvidar que cada cofrade guarda en su memoria e indescriptibles por lo mágico del momento.

P/d:La Señora ya está en su Paso de Palio, y que curioso, s el mismo de siempre, pero cada año me gusta más.

Un abrazo

Unknown dijo...

cual mi sorpresa ayer,cuando al llegar a mi casa y subir las fotos, me doy cuenta que me dejé el cable por tierras malagueñas ¬¬.Lo que no me pase ami... xD

En cuanto ala noche de ayer, una noche que nunca olvidé,ya que por primera vez subí al paso para dejar al señor donde se merece.Momentos de gran emoción y alguna que otra lagrima al ver al señor justo enfrente mia, eso sí, sigo año tras año sin poder mirarle a los ojos mas de 2 segundos. En fin...deseando ver a los angeles custiodando al Rey,y retocar lo poquito que queda como es limpiar un poco el pasito, poner el llamador y las 4 tulipas.
Un saludo,y esta noche mas.