jueves, 20 de noviembre de 2008

El Manto de los Mártires


Os traigo esta foto, cogida prestada del Blog de la Hermandad del Encuentro, en ella podemos apreciar que se trata de una exposición de enseres cofrades.
El Manto que señalo con dos flechitas rojas es el desaparecido en 1996 de la Merced, ¿alguien puede ofrecer datos a cerca de esta exposición? Año, Lugar, enseres a mostrar.
Gracias

19 comentarios:

nazarenodelosangeles dijo...

Fue una exposición realizada por la Agrupación de Cofradías en el año 1963

Montesinaí dijo...

Muuuchas Gracias

Anónimo dijo...

fue una exposicion realizada en el circulo mercantil por la cofradia de los estudiantes. Ese año se reorganizo Excautivos (en la foto aparece el hemano mayor Ignacio ),junto con el que era hermano mayor de estudiantes y Perico. El manto que aparece primero es el de la Esperanza, y tambien estabam el antiguo manto del Entierro y la tunica de San Juan. aparte de estandartes, tunicas y varas.

Anónimo dijo...

ssss

Montesinaí dijo...

Muchas Gracias Apasionado por la información.

Un saludo

José R. Suárez dijo...

Coño, esa profusón la agradezco hasta yo, APASIONADO. Por cierto, ¿quién es quién de los tres? ¿Perico es el famoso tite Pedro de los Estudiantes? ¿Es el más bajo de los tres?

Post Scriptum Fijándose en la foto, es cierto, se trata del Salón Noble del Círculo mercantil.

Anónimo dijo...

Precisemos y fijémenos un poco más, no en esta imagen sino en una de las primeras veces que se reproduce, en concreto en el libro del cincuentenario de estudiantes (1997), en el gran articulo de antonio salemerón “cien años de andadura” se reproduce la imagen en la página 30 y más adelante en un resumen y álbum fotográfico en la página 71. Y hay mas margen tanto por la derecha como por la izquierda de la imagen, que en ésta reproducción se ha mutilado. En concreto en el margen de la derecha aparece parte del cartel de la semana santa de ese año, en concreto 1963. El original de la reproducción mencionada de esta imagen es propiedad de Pedro Pavón Espín, por esa época Prioste del Paso de Palio de la Virgen de la Esperanza. Y es de las tres personas que aparecen , la de en medio entre los otros dos medio tapada por el primero.
Efectivamente es la exposición que realiza por la Agrupación en el salón noble del circulo mercantil, no es de estudiantes la exposición. Y en primer plano es el conocido como manto de ochos realizado por Doña Carmen Góngora en el Sindicato de la Aguja.

Por cierto recogiendo la información de: http://nazarenoalmeriense.blogspot.com/2008/11/una-mirada-al-pasado.html
No aparece por ningún lado el manto de la Amargura, vamos en al imagen quiero decir.

Montesinaí dijo...

Creo que el último comentario, gracias a sus argumentos es el más esclarecedor de todos.
Gracías Anónimo por tan precisa Información.

Anónimo dijo...

lo del margen derecho e izquierdo es el de la propia foto, mirandola nosostros como espectadores el fragmento de cartel aprece en el margen izquierdo del espectador

Anónimo dijo...

en la foto estan Ignacio Lopez Nuñez, hermano mayor de Excautivos , Jose Luis Lopez-Gay y Perico Pavon. La organiza Estudiantes, junto con la postulacion de ese fin de semana para sacar fondos.

Anónimo dijo...

como informacion adicional, dire que Estudiantes tomo el nombre de la agrupacion por el tema de las ayudas oficiales, porque ese año la semana santa de almeria fue estudiantes, y gente de estudiantes que empezo a reorgaizar excautivos y el encuentro. Se hiciera con el nombre que se hiciera, siempre era estudiantes con los consejos de D. Andres Perez Molina

Anónimo dijo...

Jose Ramon, la profusion de datos, es porque yo fui parte de esa historia. Pensad que la agrupacion no existia en esos años, y que justo esos años la semana santa era solo estudiantes. Que aporto gente para refundar a excautivos y encuentro, asi ccomo un poco mas tarde el entierro. Entonces utilizabamos el nombre de la agrupacion para organizar actos y tener aceso a subenciones, por dos vias. Yo evidentemente soy uno de esa foto, y cuando pueda ser os contare las historias de esos años, que son mis historias. APASIONADO

Montesinaí dijo...

Pues no estaría mal quedar un día y charlar sobre todo lo que ya nos has ido adelantando a cerca de Estudiantes, la Agrupación y demas idas y venidas de la HIstoria de la Semana Santa de Almería.

Un saludo

Anónimo dijo...

monteseni,tu tio Luismi, te puede aportar muchas cosas . Apasionado

Montesinaí dijo...

Es verdad, mi tio Luismi estuvo muy metido en Estudiantes, ya le preguntaré.

Un saludo

Anónimo dijo...

la leche, pues entocnes tu madre también

Montesinaí dijo...

Claro.
Por cierto Apasionado, una pistita de tu identidad andaaaaa...:)

Anónimo dijo...

el comentario de tu madre, no es mio, aunque es cierto. En cuanto a mi identidad, no me importa, soy Jose Luis Lopez-Gay. Apasionado

Montesinaí dijo...

La verdad es que por aquella época pasó gente muy válida por Estudiantes y luego cada uno cogió diferentes caminos...

Un saludo J.Luís