domingo, 21 de septiembre de 2008

Un Año atrás

Se cumple ahora un año de aquel XX Encuentro Nacional de Cofradías que tuvo lugar en la Ciudad de Almería, ahora recuerdo esos días previos al Encuentro, días de convivencia, de aprender de unos y de otros y de trabajo, mucho trabajo.

El día 21, previo ensayo días atrás con madrugón incluido tuvo lugar algo inédito en mi vida, Concierto Música y Sonidos de la Pasión, me vestí de nazareno y ésta vez no era con escapulario, nazareno de cola por un día, nazareno de esparto y pies descalzos sobre las tablas del Maestro Padilla cual artista invitado a un Concierto de Sensaciones y emociones de Marzo en Septiembre.

Recuerdo la llamá de un capataz, tras la levantá La Estrella Sublime a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, mientras esperábamos entre bambalinas a que llegara la página de nuestro particular guión.

Gracias a Fernando Salas, por ser el Director de aquella particular Obra de Teatro con Nazarenos como actores y la de Sorbas y los Clavos de Cristo como Banda Sonora.

Tras el pistoletazo de salida, todo pasó fugazmente, cómo pasan los momentos en los que te sientes a gusto, con personas con las que tienes en común lo más importante de tu vida: La Semana Santa.
Gratos momentos entre autobuses, la sala de descanso con mediasnoches incluidas, tertulias entre un buen plato de Trigo en el Tryp Indalo, pero no se quedó ahí, otras quedadas se sucedieron, y hasta hoy, la última vez que vi alguno de ellos fue en la Extraordinaria de Fe y Caridad, la próxima, en un par de semanas frente a la Capilla del Real Hospital Provincial.

Por eso ahora que echo la vista atrás, el mejor recuerdo que me queda es toda la juventud que trabajó codo con codo para Almería y su Semana Santa.

Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya......son muchos y todos gratos recuerdos...
el dai 4 nos vemos!!!

Lola Haro Gil dijo...

¡Olé esos recuerdos geniales del XX Encuentro!, quien nos hubiera dicho a todos lo bien que nos lo íbamos a pasar cuando nos apuntamos a Voluntarios...

LoLa

nazarenodelosangeles dijo...

Hola María del mar queria pedir que me pasaras a través del correo del blog Al Ceilo con Ella tu dirección o msn para pasarte algunas de las fotos del montaje del altar para la Merced.

besos y Gracias.
miguel