domingo, 1 de junio de 2008

Hoy, Octava del Corpus


Esta tarde tendrá lugar la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del casco antiguo.

Antes de esto, a las 19:00 horas Exposición del Santísimo, a las 19:30 horas, en la Capilla del Sagrario Catedral, y no en el Altar Mayor como en años anteriores oficiará la Santa Misa nuestro Director Espiritual el Ilmo. Sr. D. Juan José Martín Campos, será Don Juan José el que porte al Santísimo bajo palio, siendo ésta la primera vez que lo haga desde que es miembro de la Junta Directiva.

El recorrido será el siguiente: Plaza de la Catedral, Bailén, José Ángel Valente, 1ª Bendición en el Convento de las Puras, Arráez, Juez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, 2ª Bendición en el Convento de las Claras, Jovellanos, Emilio Ferrera, Plaza Careaga, Conde Xiquena, Eduardo Pérez, 3ª Bendición en el Convento de las Siervas de María, Plaza de la Catedral, Templo, 4ª Bendición en la Capilla del Sagrario Catedral donde radica la Hermandad del Prendimiento.

El Cortejo lo formarán los Hermanos de la Sacramental del Prendimiento, abriendo la procesión una Cruz flanqueada por dos faroles, Guión Sacramental, Guión del Jubileo de las XL horas, y la Bandera de la Hermandad, todas estas insignias flanqueadas por varas de hermano, tras esto el Cuerpo de Acólitos dando paso a Jesús Sacramentado del Altar bajo Palio.

P/D: Está confirmada la asistencia de la Banda Municipal, pero también lo estaba el pasado año y brillaron por su ausencia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me pica la curiosidad. ¿se ha presentando la municipal? XD

Un saludo

Montesinaí dijo...

Si, con puntualidad, allí estaban.

Un saludo