jueves, 11 de octubre de 2007

Quién Busca encuentra


Muy de vez en cuando, en tardes de poca actividad, suelo poner en Google lo siguiente: "Hermandad del Prendimiento" y pincho en imágenes, varias habían sido las búsquedas con los mismos resultados, hasta que hace un par de días encontré ésta foto.

En la S. y A. I Catedral de Almería, Miércoles Santo de este presente año, el Diputado Mayor y un celador señalan hacía la Plaza de la Catedral. Por lo que veo el Misterio todavía no había pisado el blanco mármol de la Plaza, creo entender que los puntos de luz que se ven al fondo de la foto bajo la vidriera corresponden a los guardabrisas del paso del Prendimiento.

La foto está sacada de la Web de El Mundo, en la sección de álbumes, siendo el título de éste Semana Santa en España, hay otras más, fotos que corresponden a la salida del Misterio, una tomada a una mantilla de la Merced, y otra a los costaleros de la misma.

El periódico relata de tal forma la instántanea:"Dos penitentes de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su prendimiento, Jesús Cautivo de Medinacelli y Nuestra Señora de la Merced, comentan el recorrido del paso por el casco antiguo de la ciudad momentos antes de su salida de la catedral de Almería"

Del mismo modo me topé con una fotografía de la Hermandad de las Angustias, en su templo, al no poder realizar estación de penitencia por motivos meteorólogicos, concretamente es la número 64.

Por eso el título de mi entrada, quién busca encuentra.

2 comentarios:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Estupenda foto a la que, con un pequeño retoque photosopero se le puede corregir el (a mi juicio) defecto de la manga negra.

Las fotos de Semana Santa de los periódicos y las agencias me encantan. Esta ya la conocía y si te gustan (aunque no sean del Prendimiento) échale un vistazo a las de El País (por ejemplo) si no las han borrado.

También es cierto que para que las fotos de unos nazarenos me gusten, éstos tienen que tener una prestancia que, afortunadamente, las nuevas túnicas se la han dado a los del Prendimiento.


Post Scriptum En el fotolog de Fran Leonardo también hay algunas muy chulas, ahora que recuerdo.

Montesinaí dijo...

Pásame el enlace del fotolog de Fran Leonardo y le echo un vistazo.