domingo, 13 de mayo de 2007

San Indalecio, Patrón.

Cual era mi sorpresa esta mañana al ir a ver el fatídico Lorca-Almería cuando veo un par de músicos dirección la Catedral, según tenía entendido la procesión tendría lugar por la tarde. A eso de las 13:00 horas San Indalecio Patrón de Almería salía de la S y A.I Catedral portado en el paso originario del Corpus, cosa que me ha desagradado porque el año pasado salio en unas andas prestadas de algún pueblo, cosa que adecentaba algo la procesión con respecto a años anteriores, la de este año se caracterizó por calles vacías, sin organización alguna, ni una triste flor que adornara el paso, solo algunos pétalos de rosa que Andrés Felices tiró desde sus balcones...
NO entiendo porque no se le da la importancia que debiera al patrón de la Ciudad.

Aquí van unas fotos:


Año 2006:

Año 2007:

5 comentarios:

Guillermo Méndez Sánchez dijo...

Enhorabuena por estos documentos gráficos. Vamos a menos, sin duda. Si triste ha sido otros años ver al Patrón por las calles, hoy debe haber sido algo lamentable. No he podido ir, pero casi me alegro. Ya ni siquiera lleva flores... Todo un ejemplo de dejadez. En una tierra que exporta flores a un montón de países. En un templo que se engalana para exponer una gran muestra de arte sacro. Por no hablar de la hora de salida. Hace mucho que en esta bendita ciudad se dieron cuenta de lo que son las procesiones mañaneras en tiempo de calor. Por eso el Corpus sale por la tarde, al revés que en casi toda España. En fin, todos somos un poco culpables, supongo, pero los directamente encargados del tema, un poquito más. Lo curioso es que parece que la cosa va a peor.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

El año pasado asistí a la procesión; fue por la tarde y de las pocas veces que he visto a san Indalecio en la calle recuerdo que fue la mejor, con diferencia.

Todos sabemos que el Cabildo, en lo tocante a procesiones, es muy dejado en cuestiones estéticas. Pero el año pasado lo fue menos... ¿por qué esa involución?

Post Scriptum Y una duda: si parece que cuesta en su día... ¿por qué no se integra dentro del cortejo del Corpus como en otras ciudades?

Guillermo Méndez Sánchez dijo...

María del Mar, si tienes una foto del monumento de la Catedral en vuestra Capilla del Sagrario, te agradecería me la hicieras llegar a mi correo guillermo.ms@gmail.com
Quiero poner una cosita en Ser Silencio y me vendría muy bien tenerla. Un beso. Guillermo.

Rafael Rodríguez Guirado dijo...

Una pregunta...se que no viene a cuento,pero,me pordriais exlicar ¿porque las túnicas de la Hdad del prendimiento han cambiado?.

PD:siempre quedará en la cabeza esta túnica azul y dorada del Cautivo.

Saludos.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Yo tengo (creo), de 2006...

Post Scriptum Por si no hay de 2007