lunes, 30 de abril de 2007

Bautismo Cofrade


Tuvo que ser una tarde de Abril, porque todavía era Abril y Pascua de Resurrección cuando entró y me dijo: "¿Tienes algún mp3 del Concierto de Tejera?", al principio creí que no era para ella, o que simplemente no tenia nada que hacer, pero al ver su insistencia me puse a buscar en los audios que rellenan la carpeta de Semana Santa.
Esa persona que insistentemente buscaba una marcha es mi hermana, nunca le ha atraído mucho la Semana Santa, hace unos años ni siquiera diferenciaba la Merced que desapareció a la Merced actual, cosa que cualquier Marín y Cofrade debe llevar innato. A mi hermana siempre le había gustado más la Navidad, el montar el Belén y escuchar villancicos, pero este año algo cambió. Casi le obligué a ir al Concierto de la banda del Maestro Tejera, bendito Sábado de Cuaresma en que a los Sones de Rocío algo despertó en ella.
Somos muy diferentes, casi dos polos opuestos, y en esto de la Semana Santa no iba a ser menos, el Miércoles Santo sale por que lo lleva haciendo desde que empezó a andar, sus primeros pasos fueron vestida de nazareno de raso blanco y botones azul Merced.
Supongo que será la edad, que algo cambia en ella, y me alegra, porque será bonito compartir lo que más nos gusta, lo que más une a mi familia, con ella, y que muchas tardes como las de hoy se repitan, viendo vídeos de la Estrella en Campana, o soñando para ir la próxima Madrugá a Sevilla...
Quizás solo sea una racha y el año que viene no se acuerde de estas tardes, pero la sorpresa que me llevé al escuchar Rocío con ella no se me olvidará nunca.
Edito para ponerle un nombre a la entrada.

5 comentarios:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Bonito pegamento la Semana Santa...

Post Scriptum Lo que pasa es que a algunos nos basta con una barra de pegamento Imedio y a otros les hace falta un poquito de cola... Pero a todo el que toca, algo le pega. ;o)

Montesinaí dijo...

Pues sí, nunca pense que la Semana Santa fuese lo que me uniera a mi hermana definitivamente..o por lo menos tener un motivo para pasar buenos ratos.

Costero_Prendio dijo...

Muy rara esta afición a la música cofrade... ¿Videos de la Salud no te ha pedido no? XD

Un saludo.

Montesinaí dijo...

¿De la Salud? Que vaaa :D

Anónimo dijo...

Es buen título lo de "Bautismo Cofrade", pero hay quien diría que le has inoculado el virus cofrade.

Y para ese virus, Tejera es buena medicina.

PD: Pero lleve usted cuidado con los placebos...